El suicidio NO es la solución!

No Te Angusties!

Nunca es tarde para ser feliz. Todos merecemos ser felices, solo es que a veces hemos estado en el lugar y con las personas incorrectas. Si aún no sabes cómo superar las ganas de suicidarte, o tienes algún familiar o amigos que piensan en ideas autodestructivas como el suicidio, comparte con ellos esta actividad, la cual podría ayudarles a darse cuenta que una solución tan drástica y eterna no merece la pena por un problema pasajero. No te angusties! Todo tiene solución! El suicidio NO es la solución. Si quieres más ayuda, busca a tus padres, hermanos, familiares o amigos de confianza y cuéntales lo que sientes.

Todo tiene solución!, Evitemos el Suicidio!

Se puede lograr desarrollar tu inteligencia espiritual, y ver tu vida profundamente, en un sentido trascendente. Te invito a leer este libro “Inteligencia Práctica-Mente Espiritual” para aprender el proceso de cambio de frecuencia interior negativa a una vida exterior positiva y significativa, llena de luz, paz y felicidad.

Una solución eterna para un problema pasajero no tiene sentido, ¿no te parece?

Sí se puede evitar el suicidio. Todo tiene solución a través de la Inteligencia Espiritual, ya que podemos ver las cosas como realmente son, con la perspectiva eterna y trascendentes de las cosas y no superficialmente. Por ejemplo, si una joven o un joven decide suicidarse, está aplicando una decisión eterna para un problema pasajero. Ver las cosas desde un punto de vista más profundo nos permite orientar nuestras decisiones a elecciones positivas, que realmente tengan alto impacto en nosotros y en quienes nos rodean, pero justamente, si alguien se suicida es porque nunca visualiza el sufrimiento de sí mismo y de su madre, de su padre, hermanos, tíos, amigos, compañeros, colegas, etc. Lo que aún es más terrible cuando una madre o un padre se suicida y no ve las profundas heridas que dejará en su cónyuge e hijos en el corto, mediano y largo plazo. 

Obviamente nadie comienza con el suicidio, sino que es todo un proceso que empieza en la mente de cada persona. Es evitable, pero la depresión podría acelerar los malos pensamientos hacia uno mismo, y hacia la situación que se vive. Por esta razón, la familia directa es clave, es vital para evitar todo suicidio. Y si la familia es la que lo está provocando, entonces son las amistades o familiares que deben actuar para evitarlo.

Creo firmemente que todos podemos evitar el suicidio ya que todos debemos amar a quienes tenemos alrededor. Nadie debe estar tan solo, o sentirse tan solitario que busque acabar con su vida. Todos podemos evitarlo! debemos estar más atentos! y darnos cuenta de que todo lo que hacemos, o no hacemos, o dejamos de hacer puede afectar nuestros universos personales, o a quienes nos rodean, incluso a través del tiempo. 

Actividad Para Evitar El Suicidio

Para Padres, Educadores y Líderes

Imagínate estar frente a un grupo de jóvenes, donde está también tu hija, o tu hijo, sus amigos del colegio, o de la universidad, por lo que tienes cierta confianza para decirles que harás una actividad divertida con ellos. 

Les pides a cada uno que se junte con quienes están al lado y divides el curso en 8 grupos. Cada grupo recibirá un papel con un rango de edad; 10-20 años, 21-30 años, 31-40 años, 41-50 años, 51-60 años, 61-70 años, 71-80 años, y 81-90 años. Cada grupo deberá escribir en un papel todas las cosas que ellos harían o sueñan con tener o haber realizado en ese rango de edad. Por ejemplo, terminar de estudiar, sacar una carrera universitaria, tener una casa, casarse, tener hijos, tener nietos, jubilarse, jugar con los nietos, tener una empresa, viajar, tener un perro, etc. 

Quien está dirigiendo el juego colocará una cuerda colgando de una silla a otra silla, o de una pared hasta la otra pared, o de una mesa hasta la ventana, y pedirá que cada grupo lea cada una de las actividades o cosas que escribieron en el papel y luego cuelgue el papel en orden cronológico. Hasta que todos los grupos lean cada uno de los papeles con las cosas que sueñan realizar en sus vidas en cada una de estas décadas, entonces el líder, padre, madre o educador dirá lo siguiente:

“Ahora que sabemos lo que podríamos hacer y tener en nuestro futuro”… (corten la cuerda a los 20 años y dejen que todos los papeles caigan)… y pregunten “¿Qué pasará con la persona que decide acabar con su vida suicidándose a los 18 años?… o a los 22 años?… o a los 33 años?… o a los 65 años?” Qué cosas importantes se perdería?

Cuan importante es reconocer que la vida tiene distintas etapas y que cada una es necesaria vivirla, disfrutarla, sufrir y aprender, amar, trabajar y entender para crecer. Qué otras enseñanzas nos deja esta actividad como familia o con jóvenes?

Cómo aplicar la Inteligencia Espiritual en esta actividad?  

Descubre la guía práctica para transformar tu vida y desbloquear tu máximo potencial en “Inteligencia Práctica-Mente Espiritual”

Contáctame

Creado por: Creativia LLC

Copyright © 2024. All rights reserved.